11:57 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Concejala Irací Hassler y el desconfinamiento en comuna de Santiago: “Le advertimos al alcalde que no se abrieran mall y centros comerciales”

Esta semana las comunas de Estación Central y Santiago  iniciaron su desconfinamiento   autorizado por parte del Ministerio  de Salud, sin embargo aglomeraciones en las calles y centros comerciales han generado una profunda preocupación  por un rebrote de casos de contagio por coronavirus.

Al respecto la concejala de Santiago, Irací Hassler, señaló que esta situación era evidentemente predecible, pero pese a las advertencias hechas al alcalde Felipe Alessandri, finalmente  primó el interés político por sobre el bienestar de los vecinos.

 

Irací Hassler insistió en que es muy difícil aplicar cuarentenas  dinámicas y focalizadas en comunas como Santiago o Estación Central que por sus características  cuentan con una fuerte interconexión.

 

Del mismo modo, la edil de Santiago descartó responsabilidad de las persona en estos actos de aglomeración ocurridos en su comuna, pues la población se guía por las señales y medidas  que adoptan las autoridades, y si estas son erráticas o establecen  una normalidad  que no es tal, finamente ocurren estas conductas.

 

Iracì Hassler agregó que la ineficacia del gobierno en prestar ayuda social, ha orillado a las personas a concurrir a centros de abastos  y comercializadora, tal como el Mall Chino, para comprar productos  para desarrollar  sus negocios, obligados por la necesidad económica  y las enormes cifras de cesantía.

 

Finalmente, la autoridad comunal de Santiago advirtió que esta situación que vive la comuna capital, así como también en Estación Central puede agravarse, tal como ha ocurrido en otros países en donde el relajo de las medidas de prevención sanitaria, han desencadenado un aumento exponencial de las victimas por el Covid 19.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content