17:49 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago
Categorias:

La guitarra campesina y la guitarra metal se encuentran en: Diálogos de Arte, Vida y Guitarras.

Para este jueves 20 los invitados son dos inmensos referentes de corrientes distintas de la guitarra en Chile,
Patricia Chavarría y Alejandro Silva.

Las pasadas sesiones de Diálogos de Arte, Vida y Guitarras han tenido invitados gigantes de la guitarra como Cecilia Zabala de Argentina, Angel Parra de Chile y Yamandu Costa de Brasil, estas han generado un gran impacto en la audiencia virtual emitidas a través Facebook Live del Centro Cultural San Antonio dado que las sesiones gestionadas y conducidas por Andrés Godoy tienen un componente reflexivo, emocional y se transforman en diálogos muy cercanos en donde además los artistas acompañan las coversaciones con sus músicas.

Patricia Chavarría, recopiladora incansable del canto, la guitarra y la cultura campesina. Docente. Premio Nacional de Folclor 2005, premio Medalla al Mérito, Mención Investigación, del Consejo Chileno de la Música. Medalla Bicentenario (2010). Premio a la Cueca “Samuel Claro Valdés” 2011. Premio Margot Loyola en la categoría Investigación (2016). Ha publicado diversos discos y libros. “Es un camino donde he aprendido a reconocerme y en el que las mujeres son absolutas protagonistas”, relata Patricia en una la línea directa que la une a Margot Loyola, Gabriela Pizarro, Violeta Parra.

Alejandro Silva, guitarrista y compositor icono nacional del estilo metal instrumental, Ingeniero de sonido y Docente. Ha recorrido Chile de norte a sur y gran parte de Latinoamérica y es conocido en otras latitudes gracias a su actuación en el G3 el 2004 junto a Joe Satriani, Steve Vai y Robert Fripp y posteriormente juntos a otros como Paul Gilbert y Marty Friedmann. Ha grabado 5 discos y 3 Dvds. Un virtuoso, apasionado, un señor de las 6, 7, quizás 8 cuerdas. Sus discos son búsquedas, evoluciones, transformaciones.

“Estos diálogos han resultado ser actividades muy nutritivas, compartir reflexiones con esta talla de creadores es muy enriquecedor y por otro lado se ha generado un muy buen feedback con la gente que nos sigue y que se hacen presente en las sesiones con sus comentarios, preguntas, o aliento, creo que el arte y la cultura deberían tener una mayor valoración social no solo en el ámbito del entretenimiento sino también en ámbitos de educación, salud física, emocional y espiritual”.–señala Andrés Godoy.

Diálogos de Arte, Vida y Guitarra se transmite cada jueves de agosto, a las 19:00 horas,
por Facebook Live del Centro Cultural San Antonio.
Para este jueves 20, Patricia Chavarría, guitarra campesina. Alejandro Silva guitarra metal.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content