16:06 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Juan A. Lagos: “La derecha trata de evitar realización de plebiscito constitucional porque ven una derrota histórica el 25 de octubre”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, criticó que parlamentarios de la UDI pretendan eliminar la Convención Constitucional de la papeleta del plebiscito del 25 de octubre, sustituyendo dicha opción para que el Congreso Nacional sea el encargado de redactar una futura carta magna.

En su diagnóstico, estos anuncios se enmarcan en un intento estructurado de la derecha y sectores de la exConcertación, por limitar los alcances del plebiscito de apertura, a objeto de conservar la lógica de consensos que ha prevalecido desde el retorno a la democracia.

 

En ese sentido, el analista pronosticó una derrota histórica de la derecha en el plebiscito de octubre, si se logra una participación cercana al 60% del universo electoral.

 

Asimismo, Juan Andrés Lagos denunció que el Servicio Electoral está siendo funcional a los intereses del Gobierno, en lo que respecta a limitar la participación ciudadana en el plebiscito de apertura.

 

El analista Juan Andrés Lagos emplazó al mundo popular a exigir un proceso constituyente más participativo y democrático, ad portas del plebiscito constitucional en el cual se definirá el futuro de la nación.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content