15:21 -Viernes 19 Abril 2024
22.5 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Es tan fuerte el drama de la gente, la presión social, que ni los altos quórum parece serán impedimento para el retiro de fondos”

Ad portas de la votación del proyecto que permite el retiro del 10% de las AFP para enfrentar la pandemia luego de que el Senado lo vote en doble instancia, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que en la Cámara alta debiesen estar los votos para dar luz verde a esta iniciativa.

El dirigente dijo que hay que considerar la postura de senadores de derecha, que incluso siendo pinochetistas, han anunciado su voto favorable debido a la situación de extrema pobreza que golpea a Chile.

 

Lautaro Carmona añadió que la única forma de que se dilate el debate de este proyecto, sería que se logre aprobar la indicación sobre fondo solidario, lo que ameritaría una comisión mixta.

 

Se espera que en la tarde noche de este miércoles se proceda a la votación en general de la iniciativa, respecto a su idea de legislar.

Si este paso se aprueba y logra los 26 votos necesarios, se procederá a la votación en particular de las ocho enmiendas que el Senado aprobó, agregándolas a la idea que tuvo luz verde el pasado 15 de julio.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content