22:51 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Continuidad del gobierno es insostenible”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, afirmó que la continuidad del gobierno es insostenible y en ningún caso resiste dos años más en el contexto de crisis política que golpea al oficialismo y muy particularmente a la gobernanza del país.

En su diagnóstico, esta crisis de proporciones se explica en gran medida por el diseño político por el cual ha optado el mandatario, sobre la base del autoritarismo y el involucramiento sistemático de las Fuerzas Armadas en sus planes políticos.

 

Juan Andrés Lagos fue enfático en sostener que el gobierno tiene que hacerse cargo de las consecuencias de la ley de inteligencia nacional, que busca aprobar en el Parlamento, en el marco de una serie de acciones que apuntan a la politización de las Fuerzas Armadas y de Orden, bajo la doctrina del enemigo interno.

 

El dirigente coincidió en el diagnóstico del abogado constitucionalista, Fernando Atria, respecto a que la Constitución actual es letra muerta, y en consecuencia hay que adelantar las elecciones presidenciales, o de lo contrario, el Ejecutivo buscara evitar a toda costa la deliberación popular tras el plebiscito de octubre.

 

Juan Andrés Lagos descartó que el Piñera tenga la voluntad política de llevar adelante el proceso constituyente, en circunstancias donde su gobernanza atraviesa una crisis de magnitud, producto del autoritarismo que lo ha caracterizado.

 

El analista Juan Andrés Lagos concluyó que hay que mirar con mayor profundidad la actual crisis política y de gobernabilidad que golpea a Chile, ad portas de un plebiscito constitucional y otras 6 elecciones que serán determinantes para el país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content