16:49 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Parlamentarias DC rechazan plan Piñera de “protección” a la clase media

La diputada integrante de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara, Johanna Pérez, acusó al gobierno de llegar nuevamente tarde, a propósito del anuncio hecho por Sebastián Piñera supuestamente en favor de la clase media.

Para la parlamentaria falangista el Ejecutivo ha sido incapaz de enfrentar la vulnerabilidad que afecta  a la mayoría del país, entregando la banca como única solución a la grave crisis social y sanitaria  que afecta al grueso de la población.

 

Del mismo modo Johanna Pérez denunció que el gobierno de Sebastián Piñera se ha esmerado en establecer propuestas alternativas que impiden, por ejemplo, que los trabajadores puedan acceder a sus propios fondos previsionales para enfrentar esta pandemia.

 

La parlamentaria demócrata cristiana por la Octava Región, señaló que hoy la ciudadanía siente no solo el abandono del Estado sino también los abusos surgidos por el mercado, sin que el Gobierno haga algo para remediarlo.

 

Finalmente la diputada e integrante de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara, Johanna Pérez adelantó que ya han citado al ministro de esta cartera Cristian Monckeberg para que explique los alcances de estas propuestas presidenciales para la clase media, además de rendir cuenta respecto a la alteración  del registro social de hogares, lo que ha significado que miles de familias  hayan sido excluidas del apoyo estatal.

***********************

Senadora Goic

La senadora Carolina Goic cuestionó el plan de ayuda para la clase media anunciado por el gobierno este domingo, que consiste en cuatro programas de beneficios económicos, entre ellos un crédito blando para quienes han visto una caída significativa de sus ingresos.

La parlamentaria democratacristiana criticó que el gobierno proponga un mayor endeudamiento como solución para una clase media que ya está sobre endeudada.

 

Carolina Goic dijo esperar que el gobierno se abra al diálogo para poder abordar más a fondo estos anuncios. Asimismo, emplazo a la banca a que al menos no imponga cobranzas judiciales por los retrasos.

 

Asimismo, la senadora Goic se mostró a la espera de que hayan más recursos frescos para la clase media, a objeto de que el Parlamento pueda buscar otro tipo de iniciativas para enfrentar la crisis social.

 

Este plan, en tanto, “no reemplaza” a otras iniciativas que proponen permitir el retiro de parte de los ahorros en las AFP para paliar la falta de ingresos, y aunque Carolina Goic se mostró en desacuerdo con esa idea, admitió que “la situación es tan dramática para mucha gente que no nos podemos cerrar a ninguna alternativa, pero lo que hagamos tiene que ser cautelando que esos fondos se reingresen para la pensión futura”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content