11:28 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Querella de Jadue es un acto humanitario, de profundo valor, ante la tragedia de las muertes por Covid-19”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó el carácter humanitario de la querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra del presidente de la República y otras autoridades de gobierno, por las muertes de Covid-19 en su comuna.

Carmona señaló que dicha acción judicial se enmarca en la estrategia de inmunidad de rebaño empleada por el gobierno para enfrentar la pandemia, usando a los sectores más humildes de forma experimental. Recordemos que la querella fue acogida a trámite y será investigada por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Norte.

 

Lautaro Carmona afirmó que la mala estrategia del Ejecutivo también ha repercutido a nivel macroeconómico, ya que las cifras de desempleo proyectadas para los próximos meses alcanzan el 25%.

 

El dirigente comunista dijo esperar que el gobierno se abra a escuchar prontamente la propuesta emanada de los gremios de salud y partidos de oposición, en torno a un cambio de estrategia para enfrentar el descontrol del virus.

 

Lautaro Carmona aclaró que lejos de co-gobernar, lo que buscan desde el mundo progresista es manifestar al ejecutivo que existen otros enfoques de política pública mucho más eficientes para frenar los contagios.

 

El secretario general del PC dijo que es momento de que el gobierno se abra al diálogo con los actores de la primera línea de la salud, a objeto de revertir el complejo escenario actual, derivado de una estrategia fracasada de mitigación del virus.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content