11:43 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

El mundo social sigue siendo excluido de las decisiones gubernamentales y de los llamados acuerdos sostiene Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, aclaró que no hacía falta una mesa de trabajo entre el ejecutivo y sectores de la exConcertación para aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia, pues es de sentido común que la ayuda social en tiempos de pandemia debiera situarse por sobre la línea de la pobreza, a objeto de garantizar el confinamiento efectivo.

En su diagnóstico, la intención del gobierno fue compartir responsabilidades de su mala gestión con la contraparte política, además de transmitir una falsa idea de unidad, en circunstancias donde el mundo social es nuevamente excluido de las decisiones gubernamentales.

   

Asimismo, Lautaro Carmona cuestionó el fondo de estas negociaciones a puertas cerradas, preguntándose cuál fue la verdadera ganancia del Gobierno y las fuerzas políticas que acudieron a su llamado.

     

Por otro lado, el secretario general del PC miró con preocupación el escenario actual de las personas que no están percibiendo ingresos y sin embargo, deben acatar el confinamiento sin ninguna garantía de subsistencia.

Esto, añadió Carmona, debido a que el Ingreso Familiar de Emergencia está por debajo de la línea de la pobreza, y sólo cubre al 40% de la población.

 

Lautaro Carmona acusó mezquindad del ejecutivo al limitar la ayuda fiscal a menos del 5% del Producto Interno Bruto, resistiéndose a buscar otros mecanismos de financiamiento como el impuesto a los súper ricos.

 

El secretario general del PC criticó que el ejecutivo se oponga a crear un impuesto de 2,5% a las grandes riquezas por una sola vez, ya que permitiría duplicar los recursos disponibles para medidas sociales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content