05:20 -Jueves 25 Abril 2024
11.9 C
Santiago

Tozudez del gobierno da cuenta que no hay voluntad alguna de recaudar más recursos por la vía tributaria o del endeudamiento fiscal señala Carlos Insunza

Carlos Insunza, dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, (ANEF), sostuvo que las recientes negociaciones del ejecutivo y sectores de oposición en torno a un Ingreso Económico de Emergencia, no entrega claridad, respecto a la real contención de los efectos de la crisis en los próximos 18 meses.

El dirigente visualizó un panorama desalentador, si esto se suma a los recortes presupuestarios que ha establecido el gobierno para lo que resta del año y 2021.

 

Carlos Insunza dijo que los espacios de negociación entre el Ejecutivo y sectores de oposición, no permiten visualizar elementos  nuevos que permitan enfrentar los próximos 18 meses en condiciones óptimas.

 

El dirigente de la ANEF afirmó que la tozudez del gobierno da cuenta de que no hay voluntad alguna de recaudar más recursos por la vía tributaria o del endeudamiento fiscal.

 

Carlos Insunza concluyó que si el gobierno no cambia su estrategia para enfrentar la pandemia, no existe ninguna posibilidad de absorber los efectos de la pandemia, tanto en el plano económico como social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content