21:09 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Hugo Gutiérrez denuncia que a partir de la persecución en su contra la ANI busca responsabilizar también a las organizaciones sociales

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, ratificó que no está disponible para dejar su cargo a disposición del Tribunal Constitucional, tratándose de un organismo ilegítimo desde su origen en Dictadura.

El parlamentario remarcó que la acción de la derecha para intentar destituirlo se enmarca en una persecución política en su contra, por haber respaldado de manera categórica al movimiento social tras el estallido de octubre y que hoy se busca perseguir también a las organizaciones sociales y sindicales.

 

Hugo Gutiérrez denunció que a partir de la persecución en su contra, la ANI ha responsabilizado a diversas organizaciones sociales de los incidentes ocurridos en la primera marcha del estallido social de octubre frente al ex regimiento Granaderos.

 

El diputado comunista afirmó que el llamado de Sebastián Piñera a un gran acuerdo nacional responde a la búsqueda de negociaciones espurias con los mismos sectores de siempre para evitar futuros cuestionamientos a su gestión durante la pandemia.

 

Hugo Gutiérrez añadió que el gobierno está viendo esta crisis sanitaria como una oportunidad para dilatar el plebiscito constitucional, y así poder dejarlo en manos de un futuro Congreso.

 

Finalmente, el diputado Gutiérrez señaló que las mesas de negociación instaladas por el Ejecutivo buscan limitar la participación ciudadana en una nueva Constitución, así como evitar cualquier cuestionamiento a la legitimidad del gobierno una vez superada la crisis sanitaria.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content