09:05 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Guillermo Teillier en los 108 años del PC: “La defensa de la clase trabajadora está más vigente que nunca en medio de una pandemia global”

En el marco del centésimo octavo aniversario del Partido Comunista de Chile, el diputado y presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, ratificó que la defensa de la clase trabajadora está más vigente que nunca en medio de una pandemia global y sus graves consecuencias sanitarias, sociales y económicas.

El parlamentario afirmó que la crisis social y económica en Chile se explica por la ausencia de un programa integral de apoyo a las familias a la hora de decretar cuarentenas totales, pues el gobierno de derecha ha optado por defender la economía en vez de resguardar la salud y subsistencia de las personas.

 

El presidente del PC detalló que están solicitando al gobierno que eleve el ingreso familiar de emergencia por lo menos a cien mil pesos por persona, considerando que hay distintos mecanismos de recaudación fiscal que permitirían subir el monto, incluso por sobre la línea de la pobreza.

 

Guillermo Teillier añadió que plantean un subsidio directo a las Pequeñas, medianas y microempresas, y dotar de mayores recursos tanto a los hospitales como al Seguro de Cesantía.

 

Por otro lado, el congresista criticó que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, los catalogue como obstruccionistas, cuando es el propio gobierno quien ha impulsado proyectos de leyes insuficientes, y sin escuchar propuestas de otros sectores.

 

El diputado Teillier aclaró que los dirigentes comunistas siempre han tenido la disposición de dialogar con las autoridades, siempre y cuando sea de cara a la ciudadanía y defendiendo los derechos de los trabajadores como ha sido a lo largo de estos 108 años de existencia sostuvo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content