20:42 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Pymes: Gran mayoría de solicitudes han sido rechazadas por los bancos; Piñera no cumple su promesa asegura Roberto Rojas

Roberto Rojas, presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia), descartó que Sebastián Piñera cumpla su promesa de entregar créditos a 300 mil empresas, incluidas las pequeñas y medianas, con garantías del Estado para palear los efectos de la crisis por Covid-19.

El dirigente aclaró que las PYMES beneficiadas no van a ser más de 150 mil, considerando la gran cantidad de solicitudes de crédito que ya han sido rechazadas.

 

El presidente de Conupia remarcó que el número de Pymes respaldadas por la ley de capitalización del Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios (Fogape) no pasará del 5%.

 

Roberto Rojas explicó que el promedio que se le está prestando a la microempresa es 1.8 mes de facturación, es decir, la mitad de los 3 meses anunciados por el Gobierno.

 

El presidente de Conupia concluyó que los principales favorecidos por el FOGAPE son las grandes empresas, quienes pueden acceder a créditos 50 veces mayores que los otorgados a pequeñas y medianas empresas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content