23:15 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

Diputado Teillier: “Gobierno pone al país entero en situación de mucha incertidumbre tanto en materia sanitaria, social, como respecto al futuro de muchas PYMES y trabajadores”

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aclaró que el actual escenario de contagios de Covid-19 fue previsto hace meses por distintos epidemiólogos y gremios de la salud, quienes advirtieron un crecimiento exponencial de contagios si el gobierno no tomaba medidas de fondo.

En su diagnóstico, el disparo de los contagios en Chile ha llevado al gobierno a decretar una cuarentena totalmente tardía e improvisada, pues no toma en cuenta la realidad de quienes no pueden subsistir si no salen a trabajar.

 

Guillermo Teillier añadió que el gobierno está colocando al país entero en una situación de mucha incertidumbre, tanto en materia sanitaria, como respecto al futuro de muchas PYMES y trabajadores.

 

El timonel del PC advirtió que más de 700 mil microempresas fueron excluidas de los créditos que fueron anunciados por el Ejecutivo de manera efectista, lo que se traduce en despidos masivos y suspensión de salarios.

 

El diputado Teillier miró con preocupación que un millón y medio de trabajadores se encuentren con salarios disminuidos o en riesgo de despido, producto de las leyes pro-empresariales que ha aprobado el gobierno, en contradicción con el llamado a confinamiento.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content