15:50 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

El Ingreso Familiar de Emergencia del gobierno es la nueva muestra de su insensibilidad social sostiene Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, sostuvo que Sebastián Piñera y sus ministros han demostrado una vez más su falta de  sensibilidad social al ingresar un veto al proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, el cual fue aprobado en el Congreso esta semana.

A su juicio, el veto impuesto es de carácter valórico, pues da cuenta del desprecio que tiene el mandatario a la salud y la vida de seres humanos, cuyos hogares deberán subsistir con montos situados muy por debajo de la línea de la pobreza.

 

El dirigente comunista aclaró que los montos ofrecidos por el gobierno resultan una provocación para las familias, ya que al no poder vivir con menos de 260 mil pesos se verán obligadas a vulnerar la cuarentena para salir a trabajar.

 

Lautaro Carmona calificó el ingreso familiar de emergencia como una ley “anti pueblo” ya que sólo viene a profundizar el empobrecimiento de las familias a costa de resguardar las ganancias del gran capital.

 

El secretario general del PC concluyó que el gobierno está impulsando proyectos de ley coincidentes con la mirada del gran empresariado, cuyos voceros han puesto al centro la necesidad de salvar el capital aunque ello implique pérdidas humanas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content