12:32 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Barbara Figueroa: “Leyes del gobierno responden a una privatización de la crisis”

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, afirmó que las leyes del gobierno responden a una privatización de la crisis, lejos de generar garantías que permitan la subsistencia de las familias durante el confinamiento decretado a partir de este viernes.

La dirigenta afirmó que la crisis de empleabilidad que atraviesan tanto las PYMES como los trabajadores en general se ha ido profundizando debido a que el Ejecutivo entregó a privados la administración de la coyuntura.

 

Bárbara Figueroa criticó que el gobierno esté exigiendo a la ciudadanía un gran compromiso con la cuarentena total, sin ocuparse de la incertidumbre laboral producto de sus leyes.

 

La presidenta de la CUT concluyó que el ejecutivo espero a tener amarradas todas sus leyes en el Congreso para poder decretar la cuarentena total que fue exigida hace un mes por los gremios de la salud.

 

En ese sentido, Bárbara Figueroa afirmó que las medidas de apoyo económico del Estado a las familias están híper focalizada, y en consecuencia, no atiende la realidad del país.

 

La presidenta de la multisindical señaló que el gobierno sigue empeñado en la lógica de mercado cuando su primera prioridad debiese ser sostener la crisis por la vía de una mayor inyección de recursos fiscales dirigidos a la ciudadanía.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content