10:45 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Funcionarios de ministerio de Desarrollo Social rechazan plan retorno y denuncian contagios en el personal

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Asofumi) protestaron este lunes frente al edificio institucional ante las nulas respuestas de las autoridades del Ministerio para reevaluar el Plan Retorno Seguro a labores presenciales de los trabajadores, más aun cuando ya van 3 funcionarios del edificio institucional contagiados con coronavirus.

El edificio en cuestión reúne a las tres subsecretarías del ministerio (Niñez, Evaluación Social y Servicios Sociales), al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

En ese contexto, Oscar Ferro, dirigente de ASOFUMI, aclaró que nunca hubo comunicación entre las autoridades y asociaciones de funcionarios para negociar el retorno seguro a las labores presenciales.

 

El dirigente de ASOFUMI acusó incumplimiento de protocolos por parte del ministro de desarrollo social, Sebastián Sichel, pues nunca dio información respecto a los 3 funcionarios contagiados para poder hacer un seguimiento de esos casos.

 

En ese sentido, Oscar Ferro detalló que están evaluando eventuales acciones administrativas o judiciales a raíz de este hecho, considerando que no descartan un posible foco de contagio en el edificio institucional.

 

Desde la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Oscar Ferro, concluyó que el retorno de los trabajadores públicos a sus labores presenciales fue una medida innecesaria y arbitraria.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content