01:56 -Sábado 20 Abril 2024
17.8 C
Santiago

Juan A. Lagos y la urgencia de generar una propuesta política alternativa al gobierno, en línea con el llamado a un Pacto por la Vida y la Dignidad

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, afirmó que el gobierno está cursando una política de militarización evidente, la cual se expresa tanto en la represión de fuerzas militares en las calles, como en la polémica por Boinas Negras del Ejército enviadas a las provincias de Arauco y Malleco en el Wallmapu.

En ese sentido, el analista criticó que el Ejecutivo recurra a las mismas lógicas de represión y autoritarismo previas a la pandemia en medio del estallido social.

 

Juan Andrés Lagos sostuvo que el gobierno no está tomando las medidas socioeconómicas que se requieren para enfrentar los efectos de la pandemia, en un momento donde se cursan más de medio millón de despidos.

 

El dirigente comunista dijo que se requiere una expresión más sólida y contundente desde la oposición, a objeto de proteger los derechos de los trabajadores, en la línea con lo que ha venido haciendo la CUT.  

 

Juan Andrés Lagos hizo un llamado a las fuerzas progresistas a generar una propuesta política alternativa a la del gobierno, en la línea con el Pacto por la Vida y la Dignidad, emanado de 6 colectividades de oposición.

 

El analista Juan Andrés Lagos concluyó que es necesario impulsar una alternativa política que se pueda rearticular en el más breve plazo, para anteponer la protección del empleo por sobre los intereses del gran capital.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content