20:40 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Lautaro Carmona y los puntos claves para enfrentar la crisis que plantea un “Pacto por la Vida y la Dignidad””

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió a los puntos claves para encarar la crisis sanitaria, económica y social que golpea a Chile producto del Coronavirus, y que fue abordada mediante una propuesta de pacto por la Vida y la Dignidad, suscrita por seis colectividades de oposición; Partido Humanista, Partido Igualdad, Izquierda Libertaria, Federación Regionalista Verde Social, el partido Progresista y Partido Comunista.

Al respecto, Lautaro Carmona destacó que dichos planteamientos buscan situar la crisis sanitaria en el contexto del fracaso del neoliberalismo al momento de enfrentar los efectos del Coronavirus.

 

Lautaro Carmona añadió que dicho pacto reivindica el rol del mundo social en la toma de decisiones a la hora de discutir políticas públicas que permitan enfrentar los efectos de esta crisis sanitaria.

 

El secretario general del PC dijo esperar que el plebiscito de octubre de paso a una nueva Constitución, a objeto de establecer reformas estructurales que sitúen a la salud fuera del dogma neoliberal.

 

Lautaro Carmona indicó que el “Pacto por la Vida y la Dignidad” plantea la urgencia de establecer una renta básica universal en épocas de contingencia global como la que se vive actualmente.

 

El dirigente comunista afirmó que el Estado debe incrementar el gasto para proteger empleo y salarios a través de un impuesto a la riqueza del 1% que ostenta el más alto patrimonio del país.

 

Finalmente, Lautaro Carmona apeló a la urgencia de impulsar una ley de rentas regionales-territoriales que permita a municipios y gobiernos regionales consolidar un rol activo para fortalecer la salud primaria, las cadenas alimentarias locales, y la defensa de las pymes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content