15:10 -Martes 16 Abril 2024
19.6 C
Santiago

Claudia Pascual: “Gobierno actúa con prepotencia y soberbia al hablar de nueva normalidad en contexto de alta incertidumbre respecto al comportamiento del Covid-19”

La dirigenta del partido Comunista y exministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, afirmó que el gobierno ha optado por resguardar las utilidades del retail y las grandes empresas, a costa de poner en riesgo la salud de los trabajadores y sus familias, a propósito del llamado a adaptarse a una nueva normalidad y reapertura de malls, entre otras.

En su diagnóstico, el llamado de Sebastián Piñera al sector público a reintegrarse el trabajo presencial se enmarca en la misma lógica anti-derechos del mal llamado proyecto de protección al empleo.

 

La dirigenta del Partido Comunista criticó que el gobierno cuestione la labor que realizan los funcionarios públicos desde sus casas, tras haber insistido tanto en la aprobación del teletrabajo.

A su juicio, esta contradicción se explica en las intenciones que tenía el gobierno previo a la pandemia de precarizar y flexibilizar aún más las condiciones laborales en Chile.

 

Claudia Pascual acusó al gobierno de actuar con prepotencia y soberbia al hablar de nueva normalidad, en un contexto de alta incertidumbre respecto al comportamiento del Coronavirus tanto en el mediano como en el largo plazo.

 

La exministra de Estado consideró irrisorio que el ministerio de Educación pretenda retomar las clases presenciales en mayo, o que la gente se reúna en bares o cafeterías respetando los dos metros de distancia.

 

Claudia Pascual concluyó que la gestión del Ejecutivo a la hora de enfrentar el Coronavirus se ha basado en improvisaciones y errores que podrían tener consecuencias fatales y muy lamentables si éste no recapacita y adopta políticas sanitarias y sociales adecuadas al nivel de la crisis.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content