06:49 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Como “autoritarismo irresponsable” calificó PC de Chile y diputado Teillier orden presidencial de vuelta al trabajo presencial

El partido Comunista de Chile acusó una suerte de “autoritarismo irresponsable “por parte del gobierno, el que se traduce , por ejemplo, en la obligación impuesta a los trabajadores fiscales a regresar este lunes 20 de abril a sus labores, intentando dar una falsa sensación de normalidad  en el país, pese al aumento creciente de contagios por el Covid 19.

Al respecto, el timonel de dicha colectividad y diputado Guillermo Teillier acusó un interés por parte del Ejecutivo de defender los intereses de los grandes empresarios, en desmedro de la gran mayoría de la población que está sufriendo los costos humanos y económicos de esta pandemia.

 

Guillermo Teillier junto con advertir  lentitud en la ayuda social que debe entregar este Gobierno, lamentó que sean los trabajadores quienes deban soportar sobre sus hombros las consecuencias de una crisis sanitaria que ha derivado en un incremento importante los niveles de cesantía  y pobreza en el país.

 

el presidente del partido Comunista  insistió en que se está injustamente culpando a los trabajadores fiscales de la inoperancia del gobierno, condenándolos de paso a un riesgo inminente, pues muchos de ellos, especialmente del sector salud, no cuentan los elementos de prevención mínima  para ejercer su labor.

 

El partido Comunista denuncia que esta defensa de intereses minoritarios, privilegiados, que se ha hecho de forma institucionalizada, se está trasformando en la instalación de un autoritarismo irresponsable del gobierno, que no mide las consecuencias sociales de su proceder.

Por este motivo la colectividad de oposición hizo un llamado a la ciudadanía “a organizarse, a denunciar y oponerse a la imposición de medidas insuficientes, denigrantes para los trabajadores y para la gran mayoría del pueblo”, concluye el texto.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content