13:53 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Carlos Insunza y orden presidencial de volver a trabajo presencial: “No seremos cómplices de quienes privilegian el mercado por sobre la vida”

Carlos Insunza, dirigente de la Agrupación Nacional Empleados Fiscales (ANEF), denunció que el gobierno y Sebastián Piñera, están cursando una nueva ofensiva contra la función pública, para restablecer el flujo económico garantizando grandes utilidades al gran empresariado.

En su diagnóstico, la instrucción presidencial para que los funcionarios públicos regresen a sus puestos de trabajo responde a ese criterio gerencial y no al resguardo del derecho a la vida y la salud que es lo esencial en este tiempo.

 

El dirigente de la ANEF añadió que los profesionales del sector público no cuentan con los elementos de protección personal básicos a la hora de atender público, debido a los propios recortes presupuestarios que ha hecho el gobierno, pero que sin embargo todos los servicios han seguido funcionado en distintas modalidades.

 

Carlos Insunza criticó que Sebastián Piñera pretenda normalizar la vida de las personas en un contexto donde aún no se alcanza el peak de contagios de Coronavirus según la propia información oficial.

 

El dirigente de la ANEF concluyó que una vez más el Ejecutivo está privilegiando las utilidades empresariales a costa de la función pública, y en este caso, la vida de sus funcionarios.

*********************************

[Podscat] Entrevista completa de la periodista Macarena Vergara con lo que está pasando con los funcionarios públicos a Carlos Insunza dirigente nacional de ANEF.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content