18:31 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Bancada Regionalista llama al gobierno a retractar su decisión y no exponer a los trabajadores del Estado

“El gobierno debería dar el ejemplo resguardando a sus propios trabajadores, pero también a los chilenos y chilenas que se van a atender en las reparticiones públicas”, señaló la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS). Por su parte, el diputado Esteban Velásquez insistió en que “el Presidente no está en su sano juicio, de lo contrario no se explican estas aberrantes decisiones”

Los diputados de la Bancada Regionalista, llamaron al gobierno a escuchar las recomendaciones a nivel internacional de la OMS, y retractar la decisión de que los funcionarios públicos vuelvan a trabajar, a fin de resguardar no solo la salud de éstos, sino también la de toda la población chilena.

Al respecto, la diputada y jefa de bancada, Alejandra Sepúlveda (FRVS) señaló que “todo el diagnostico que plantean tanto el ministro de salud como las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que todavía existe mucho peligro que se extenderá sobre todo en los meses de invierno, y por lo pronto en este fin de abril y principios de mayo, por lo que sin duda nos parece impresentable y de una complicación mayor que los funcionarios públicos vuelvan a trabajar”.

 

“Y decimos esto, pues por mucho que se plantee paulatino, el retorno de cientos y miles de funcionarios y funcionarias a sus lugares de trabajo, en las mismas condiciones en que los dejaron, vale decir, sin espacio suficiente para el distanciamiento social, compartiendo baños y espacios comunes, significaría una complicación mayor no solo para los propios funcionarios públicos, sino que también para todos los chilenos y chilenas que se van a atender a diario las reparticiones públicas”.

Por su parte, y en un tono mucho más duro, el diputado por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), insistió en su postura de cuestionar el estado mental del Presidente de la República, señalando que “es un verdadero cálculo político aberrante pretender que los funcionarios públicos se reintegren ya al trabajo presencial, la verdad es que esto solo obedece a una mente maquiavélica fuera de toda razón como la que el Presidente ha mostrado en el último tiempo, y ha pretendido disimular haciéndose el bondadoso en algunas puestas en escena”.

 

“No puede ser que se estén preparando los escenarios, manifestando que se elaboran protocolos para que vuelvan a abrir los centros comerciales, o que los alumnos podrían regresar a clases de manera gradual. Eso una mente en su sano juicio, jamás podría sostenerlo. Los Regionalistas por supuesto que rechazamos absolutamente aptitudes de este tipo, que no hace sino otra cosa que cuidar solo intereses de grupos económicos y particularmente exponer la ambición política egocéntrica de un Presidente que hace rato perdió la brújula”.

Finalmente, la diputada Sepúlveda recalcó que “lo que esperamos es que el gobierno entienda que esta no es la forma de cuidar al país y tampoco la forma de exponer a sus propios trabajadores, los trabadores del Estado, frente a esta pandemia. Por lo que junto con hacer este llamado al Presidente a retractarse de su decisión, como regionalistas estamos evaluando solicitar una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en específico este grave tema que sin duda se nos plantea como una enorme contradicción, pues el gobierno debería dar el ejemplo frente a lo que están haciendo los empresarios hoy día, y debería ser el primero en resguardar a sus trabajadores y trabajadoras, sin embargo, según podemos ver no está interesado en hacerlo”, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content