20:40 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Bárbara Figueroa: “Gobierno usa esta pandemia para dar celeridad a proyectos de su agenda laboral que ya habían sido rechazados por impopulares y abusivos”

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, criticó el proyecto del gobierno que busca suspender las negociaciones colectivas mientras dure el Estado de Catástrofe, extendiendo también las vigencias de las directivas sindicales y sus delegados durante dicho lapso.

La líder de la multisindical aclaró que la elección de directivas sindicales no es un hecho administrativo, sino parte de un ejercicio democrático que debe ser asegurado por el gobierno.

Asimismo, Bárbara Figueroa miró con preocupación el escenario de abusos que se prevé fruto de esta iniciativa, sumada a la norma que permite la suspensión de jornada laboral.

 

La presidenta de la CUT señaló que el gobierno debiese resguardar que no se cometan abusos laborales, lejos de operar en función de la protección del empleador como lo ha hecho hasta ahora mediante diversos proyectos de ley.

 

A juicio de la dirigenta, el gobierno busca aprovecharse de esta pandemia para dar celeridad a proyectos de su agenda laboral que ya habían sido rechazados por impopulares y abusivos.

 

Bárbara Figueroa ejemplificó el oportunismo del gobierno en el proyecto de subvención a la educación inicial y el de teletrabajo, cuya urgencia legislativa no ameritaba para efectos de la emergencia sanitaria, pero sí en función de sus intereses empresariales..

 

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa concluyó que el gobierno busca avanzar en una agenda que anteriormente no había logrado votos por ser sumamente reaccionaria y contraria a los derechos de los trabajadores.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content