01:34 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Mujeres piden a Piñera medidas concretas contra VIF en el marco de la cuarentena. ONG lanzó campaña “entre todas nos cuidamos”

Parlamentarias junto a organizaciones feministas enviaron una carta a Sebastián Piñera exigiendo medidas concretas contra la violencia de género, la cual tiende a aumentar en  el contexto de la cuarentena en que se encuentra el país.

Así lo detalló la diputada Camila Vallejo conminando al mandatario a cumplir los acuerdos internacionales en la materia y utilice las facultades que le entrega el estado de catástrofe para disponer de infraestructura en resguardo de las mujeres y los hijos violentados en el contexto de esta crisis sanitaria.

 

Por su parte, la diputada Andrea Parra insistió en que en tiempos de esta pandemia debe la autoridad poner especial énfasis en fortalecer las instituciones de prevención de la violencia intrafamiliar.

 

En tanto, Anita Peña Directora Ejecutiva de la fundación Miles, advirtió que durante esta época, las consultas  y solicitudes de apoyo ante casos de violencia intrafamiliar hechas a su institución, han aumentado en un 45 %.

 

La diputada Daniela Cicardini llamó al Ejecutivo a tomar medidas concretas para evitar que  a las posibles muertes por el coronavirus se sumen también los decesos de mujeres que sufren agresiones dentro de sus propias familias  , acentuándose en este periodo de cuarentena.

 

Del mismo modo, la presidenta de la ONG Acción Mujer y Madre Virginia Palma emplazó a las autoridades  políticas a crear infraestructura y casas de acogidas que permitan recibir a mujeres que junto a sus hijos son víctimas de vulneraciones a sus derechos, favorecida esta situación por la crisis sanitaria.

 

La diputada Karol Cariola denunció que entre un 20 y un 30 % se estima que han aumentado los casos de violencia intrafamiliar en contra de mujeres, niñas y niños que se resguardan en sus casas producto de la pandemia, lo que debe alertar en forma urgente a las redes de apoyo gubernamental.

 

En su misiva dirigida a Sebastián Piñera , las parlamentarias junto a las múltiples organizaciones  sociales y feministas solicitan el envío de un proyecto de ley con discusión inmediata que disponga un procedimiento rápido y no presencial para denunciar violencia intrafamiliar  con medida cautelares automáticas, que en virtud del estado de catástrofe se incrementen los hogares  de acogida para las mujeres agredidas , así como lugares de aislamiento sanitario para los hombres agresores que deban abandonar sus casas y  se evite además la venta de alcohol , drogas , armas y cualquier otro detonante de la violencia de género durante el aislamiento , entre otras propuestas.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

La campaña de ONG  acción, mujer y madre

CAMPAÑA DE PROTECCIÓN CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER DURANTE LA CUARENTENA

Este video está en silencio 🤫

Nuestra ONG pone a disposición 2 números de WhatsApp, además de sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram para que nos contactes si necesitas ayuda, durante estos días de confinamiento en que compartes techo con un o una agresor(a).
Escríbenos y nosotras activaremos redes de apoyo, dando aviso a algún familiar al que no te dejan contactar, a PDI, Fiscalia o Tribunales de familia.

Guarda nuestros números con algún nombre clave, para que no levantes sospechas si revisan tu equipo de teléfono.

+56 9 50837422 (Chile)
+54 9 264 5325010 (Argentina y Chile)

Twitter: @OngMujer
Facebook: ONG Acción Mujer y Madre
Instagram: ong_accion_mujerymadre

Entre todas nos cuidamos!
Nunca más solas 💜❤️💚

#cuarentena #Chile #Argentina #ONG #mujeres #violenciadegenero #stop #ayuda #SOS

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content