10:05 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Diputados Teillier y Mulet: “Presidente Piñera esquiva su responsabilidad culpando a otros”

Timoneles del bloque  Unidad por el Cambio fustigaron los dichos de Sebastián Piñera quien afirmó en una entrevista que “el costo de arriendo de Espacio Riesco es menos de lo que le cuesta  al país mantener un parlamentario en un mes”, a propósito del cuestionamiento  que recibió por contratar los servicios de este centro de eventos como recinto de camas para enfrentar el Coronavirus.

En primer término, el timonel de la Federación Regionalista Verde Social Jaime Mulet acusó que tal como ha ocurrido desde el principio de su Gobierno, Piñera intenta justificar su incapacidad a costa de los parlamentarios, aprovechando la opinión ciudadana crítica  que pesa sobre ellos.

 

Jaime Mulet  señaló que el mandatario olvida que tiene amplias atribuciones para tomar medidas  concretas a favor de la población, por lo que no es justo culpar a otros por su falta de acción para enfrentar esta pandemia.

 

Por su parte, el presidente del partido Comunista Guillermo Teillier advirtió que Piñera cuenta de manera personal una fortuna estratosférica, que bien podría colaborar para construir infraestructura sanitaria como la que el país requiere en estas difíciles circunstancias.

 

Del mismo modo, el diputado Guillermo Teillier señaló que el jefe de Estado con sus declaraciones pretende  levantar su alicaída popularidad, denostando al parlamento, lo cual no es más que una estrategia populista y mezquina.

 

Desde el partido Comunista, incluso fueron más allá en sus criticas, y es por eso que el diputado de dicha colectividad Daniel Nuñez comentó en su cuenta de twitter que “Piñera da un nuevo ejemplo para declarar su incapacidad mental para seguir al mando de La Moneda. Todo vale para justificar el negocio privado por el covid-19”, aseveró el legislador por la Cuarta Región.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content