05:05 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

CUT y distintas organizaciones de trabajadores del Estado piden aumentar las medidas de protección

La dirigencia de la Central Unitaria de Trabajadores se reunió  con representantes  sindicales de distintas empresas del Estado con el fin de pronunciarse sobre las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar el Covid 19.

Tras la reunión, Alan Meza presidente de los trabajadores de Correos de Chile exigió medidas mas concretas y drásticas por parte de la autoridad, ejemplificando que los carteros al estar en contacto directo con la correspondencia y los usuarios, están expuestos de manera evidente a esta pandemia.

 

Por su parte, Paula Rivas presidenta de la Federación de Trabajadores de Metro sostuvo que es urgente establecer un protocolo de viajes   sólo para que las personas puedan trasladarse a lugares de suministro básico, así como a los centros hospitalarios, incorporando además en el plan de sanitizacion  a quienes prestan labores tercerizadas en el tren subterráneo.

 

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores  Bárbara Figueroa cuestionó que  tanto los dictámenes de la Dirección del Trabajo como de la Superintendencia de Seguridad Social, dejen al arbitrio de las empresas decretar la cuarentena, así como el despido por causas de fuerza mayor, ya que esto va a generar una judicialización que perjudicarà abiertamente  a los trabajadores.

 

Nolberto Diaz  presidente de los sindicatos de Enap emplazó al Gobierno a decretar cuarentena nacional , manteniendo sólo los servicios  básicos para la población, pues el aumento creciente del Coronavius exige medidas concretas .

 

Del mismo modo, Jose Perez Debelli señaló que hoy lo importante es poner el foco en la persona y dejar atrás los intereses  económicos, pues trabajadores públicos y privados ya están siendo afectados por una enfermedad que ha demostrado ser algo serio y de insospechadas  consecuencias.

 

Todos los dirigentes resaltaron que si bien hay un compromiso  de colaborar con la ciudadanía  en este difícil escenario, esto no pude ser a costa de precarizar el empleo y poner en riesgo en la salud de las y los funcionarios tanto del sector privado como público.

https://www.facebook.com/cut.chile/videos/2629144284033674/

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content