11:44 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Paulina Cartagena y elecciones del magisterio: “Esta candidatura tiene fuerte acento en tema género para poner fin a la discriminación a la mujer profesora”

Paulina Cartagena, actual vicepresidenta del Colegio de Profesores Metropolitano, socióloga y profesora de Historia se refirió a los principales ejes de su candidatura para presidir el gremio, encabezando la Lista F denominada “Fuerza y Unidad Docente Ahora: todas y todos al Colegio”.

La dirigenta del Magisterio dijo que su candidatura tiene un fuerte acento en el tema de género, el cual se expresa en discriminaciones salariales y el no reconocimiento de derechos como el de amamantamiento.

 

Paulina Cartagena destacó que por primera vez el gremio tendrá la oportunidad de ser liderado por una mujer, en la búsqueda de erradicar malas prácticas fruto del sistema patriarcal.

 

Asimismo, la vicepresidenta del Colegio de Profesores Metropolitano ratificó su postura en defensa de la educación pública, en un contexto donde el Gobierno se ha empeñado en su desmantelamiento.

 

Paulina Cartagena añadió que la lista F está por modificar el sistema de financiamiento de la educación pública, en la línea con el traspaso de escuelas y liceos desde los municipios al Estado.

 

La profesora de Buin y militante del PC estará acompañada por Tabis Múñoz, Sergio Gajardo, María Angélica Ojeda, Carlos Fuentes, Danilo Montecinos, Ángel Toro, Olimpia Riveros y Williams Morales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content