21:22 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Chile enfrenta una una situación de alto riesgo ante un Presidente que no responde a las demandas ni frena las graves violaciones a los DD.HH. señala Bárbara Figueroa

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, acusó tozudez del gobierno por seguir reforzando una línea programática de corte neoliberal a casi 5 meses del estallido social en Chile.

En ese sentido, el dirigenta advirtió que el país enfrenta una situación muy riesgosa ante un presidente que no da respuesta a las demandas del país, ni expresa voluntad de frenar las violaciones a los Derechos Humanos.

 

Bárbara Figueroa criticó que Sebastián Piñera insista en imponer su programa de gobierno, tratándose de una agenda que sólo viene a subsidiar al gran empresariado.

 

Asimismo, la titular de la CUT se mostró preocupada frente al impacto de la macroeconomía en el escenario nacional, debido a la mala gestión que ha tenido el Gobierno en la materia.

 

Bárbara Figueroa criticó que el gobierno busque trasladar la movilización social a un problema de orden público, en vez de atender el clamor popular que se ha expresado con fuerza en las calles.

 

La presidenta de la multisindical ratificó que seguirán colocando la agenda social al centro del debate para contrarrestar la acción del Gobierno, el cual busca instalar la violencia como tema principal.

 

Bárbara Figueroa, concluyó que no hay voluntad política del gobierno por atender las demandas del país, ni hacerse cargo de las violaciones a los Derechos Humanos que han marcado los últimos 5 meses.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content