08:02 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Comando Chile digno entregó oficialmente el espacio de su franja de TV a organizaciones sociales

El Comando Apruebo Chile Digno oficializó la entrega de la totalidad de su franja televisiva a más de 130 organizaciones sociales. Los presidentes de los partidos Progresista, Comunista, Federación Regionalista Verde Social, Igualdad e Izquierda Libertaria firmaron su compromiso ante el premiado cineasta y director de la franja, Hernán Caffiero, quien liderará el desarrollo de las piezas televisivas.

Hernán Caffiero valoró que el mundo audiovidual se haga parte del proceso constituyente, poniéndose a disposición de las organizaciones de la sociedad civil.

 

Catalina Mardones, presidenta regional de la Federación Regionalista Verde Social, celebró que los partidos políticos puedan ceder espacios a las organizaciones sociales que bajo la Constitución del 80 han sido sistemáticamente ignoradas.

 

Ricardo Godoy, vicepresidente del Partido Progresista, destacó la coherencia con que el Comando Apruebo Chile Digno ha rechazado todas las formas de exclusión contra el movimiento social.

 

Mónica Sánchez, representante de la Corporación Social, Comuna, Participación y Solidaridad de Pudahuel, felicitó a las colectividades que han cedido su espacio al mundo de la sociedad civil.

 

Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas, ratificó su compromiso de seguir trabajando, de cara al plebiscito de abril y la participación ciudadana.

 

En una señal de paridad, en esta oportunidad fueron las mujeres de cada coalición quienes estuvieron a cargo del discurso oficial que, además, aludió al avance en el parlamento que aprobó una fórmula para garantizar la paridad de género en caso de ganar el Apruebo.

https://twitter.com/i/status/1236283217088561152

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content