05:31 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Mujeres encabezaron entrega de la franja del comando Chile digno a organizaciones sociales

En el marco del acto de  la oficialización  de la cesión por parte del Comando “Apruebo Chile Digno” del 100 % de su espacio en la franja plebiscitaria  a favor de las organizaciones sociales, mujeres  de distintas coaliciones políticas realizaron el discurso oficial que, además aludió al avance en el Parlamento que aprobó una fórmula para garantizar la paridad de género en el caso de ganar el Apruebo.

En primer término la vicepresidenta del PRO Andrea Condemarin destacó que esta campaña además de inclusiva  y democrática, colabora con el Chile que todos soñamos, enfatizó.

 

Del mismo modo, la dirigenta  del Partido Comunista Claudia Pascual relevó la importancia de que los movimientos  sociales y la ciudadanía se tomen los espacios de este importante proceso histórico, el cual  puede derrumbar  la Constitución de 1980.

 

La exMinistra de la Mujer y Equidad de Género llamó a los chilenos a apoyar la opción de una Convención Mixta pues esta es la única herramienta que garantiza paridad en la elaboración de la nueva Carta Fundamental.

 

Natalia Garrido del partido Igualdad  apuntó a que la iniciativa del comando de entregar el 100 % del espacio en la franja plebiscitaria a distintas entidades de la sociedad civil fue una decisión acertada, pues son estas las que ha liderados las demandas  durante  este estallido social.

 

En la misma línea, la representante  de la Federación Regionalista Verde Social, Catalina Mardones, recalcó que esta cesión de este espacio en la franja a las organizaciones sociales responde a la idea de que si el pueblo se ha movilizado  debe ser también el pueblo quien lidere este proceso.

 

Entre las 130 organizaciones sociales que fueron incluidas en la franja del Comando “Apruebo Chile Digno”, destacan la CUT, la Confech, la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, la Fundación Daya, Club Social Deportivo Colo-Colo, el Movimiento por la Diversidad Sexual, el Observatorio contra el Acoso Chile, y la Cones.

https://twitter.com/i/status/1236283217088561152

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content