04:09 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Claudia Pascual y el 8M: “Va a haber una movilización muy masiva por los temas históricos pero también por el actual momento político social y sus demandas”

La dirigenta del PC de Chile y exministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, dijo esperar que la huelga general feminista del 8 y 9 de marzo sea aún más masiva que la del año pasado, en un contexto donde se suman nuevas demandas, tales como una Convención Constitucional con paridad de género y el fin de las violaciones a los Derechos Humanos cometidas tras el estallido social.

 

Claudia Pascual explicó que la demanda por equidad de género está directamente vinculada a una nueva Constitución, siendo éste el mecanismo para entender las relaciones laborales desde otra perspectiva.

 

Asimismo, la exministra de la mujer y equidad de género lamentó la postura de la actual secretaria de la cartera, Isabel Plá, frente a la agenda feminista y la violencia sexual ejercida en contextos de protesta social.

 

Respecto al proceso constituyente, Claudia Pascual apuntó a la necesidad de garantizar la paridad de género, en un contexto donde el 52% del país son mujeres, y apenas un 23% está representando en el Parlamento.

 

La exministra Claudia Pascual criticó la pasividad con que Isabel Plá ha abordado el proceso constituyente en lo que respecta a paridad de género, así como la negativa de parlamentarias de la derecha a avanzar en la materia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content