07:34 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Lorena Pizarro fustiga duramente situación de DD.HH. consignada en informes internacionales y denuncia persecución a su familia

Amnistía Internacional reiteró En su último informe  que Chile cerró el 2019 con la peor crisis de derechos humanos desde la dictadura de Augusto Pinochet  y que las manifestaciones que desde octubre claman contra la desigualdad se encontraron con una “fuerte” represión policial.

A este respecto, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos, Lorena Pizarro, sostuvo que esta situación constatada por el organismo humanitario es fruto un gobierno que ha entendido este estallido social como una guerra  en contra de la ciudadana organizada.

 

La activista por los D.D.H.H subrayó que este informe entregado por Amnistía Internacional da cuenta de que los actos de violencia y represión policial no son aislados como plantea Carabineros, sino una política permanente, legitimada por las autoridades.

 

Lorena Pizarro advirtió además una proliferación del terrorismo de Estado en nuestro Continente, pues tal como lo revela un informe de la alta comisionada de D.D.H.H. de la ONU  en países como Brasil, Bolivia, Colombia y Chile  se han hecho comunes los ataques e incluso asesinatos contra defensores de las garantías civiles.

 

Así mismo, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos reconoció que ella y su familia han sido objeto de persecución y hostigamiento por parte de sectores de extrema Derecha, tal como ha ocurrido con otros dirigentes de oposición.

 

Consignar que en su cuenta de twitter, Lorena Pizarro reveló que además de ser ella objeto de persecución y espionaje por parte de Carabineros, su hija Camila Donato concejala de la comuna de Macul ha sido amenazada por sectores de “Patria y Libertad” Además su hermana Lenia Pizarro fue despedida del Instituto de Previsión Social tras 27 años de carrera funcionaria, medida tomada a su juicio por motivos políticos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content