El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que solicitó a funcionarios de su gobierno iniciar el proceso necesario para presentar una demanda internacional contra el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por los daños ocasionados a las empresas nacionales.
En el marco de la Gran Marcha Antiimperialista realizada en Caracas para respaldar al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ante las sanciones arbitrarias impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense, el mandatario aseveró que ya era suficiente de las arremetidas del imperio contra la población.
Durante su intervención, el Ejecutivo venezolano indicó que inició una demanda internacional ante la Corte Internacional de Justicia contra el Gobierno de EE.UU. por el daño que se pretende hacer a las empresas nacionales”.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó el pasado viernes a Conviasa en su lista de sanciones. Por su parte, los trabajadores de la compañía solicitaron a la Fiscalía General investigar a Guaidó, así como a los otros dirigentes opositores Carlos Vecchio y Julio Borges, pos sus acciones desestabilizadoras contra la aerolínea.
El vocero de los trabajadores de la aerolínea estatal, Diógenes Cabrera, precisó durante la movilización, que es una denuncia contra el asedio de la extrema derecha que impacta en más de 10.000 personas.