06:14 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Gobierno está llevando al Parlamento a una crisis sin retorno mediante la aprobación de proyectos de ley que sólo vienen a profundizar la desigualdad en Chile”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, interpeló a la oposición preguntándoles hasta cuándo van a permitir que el ejecutivo imponga su agenda legislativa.

En su diagnóstico, el gobierno está llevando al Parlamento a una crisis sin retorno mediante la aprobación de proyectos de ley que sólo vienen a profundizar la desigualdad en Chile.

En ese sentido, en analista aclaró que la Democracia Cristiana y el Partido Radical deberán responder por aquellos parlamentarios de su militancia que han votado a favor del Gobierno en las reformas previsional y tributaria.

 

Asimismo, Juan Andrés Lagos acusó a Sebastián Piñera de tensionar aún más el conflicto social, y prueba de ello es el incremento de las protestas que se espera a partir de marzo.

 

En materia tributaria, el analista respaldó la opinión del académico de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, quien apunta a una reforma estructural al 1% más rico del país.

 

Respecto al proceso constituyente, Juan Andrés Lagos ratificó que seguirán trabajando desde el Comando “Apruebo Chile Digno” para garantizar un órgano constitucional verdaderamente democrático y representativo de la diversidad del país.

 

El dirigente comunista llamó a la ciudadanía a estar muy atenta a lo que va a ocurrir la primera semana de marzo, cuando el Senado revise la paridad de género por segunda vez.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content