21:10 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Carlos Insunza y los principales lineamientos del Congreso Nacional de la CUT: “Hemos jugado y debemos seguir jugando un rol para lograr las transformaciones que Chile demanda”

Carlos Insunza, dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, detalló los principales lineamientos del décimo segundo Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, fijado para el 24 y 25 de enero.

Insunza dijo que el encuentro busca proyectar las transformaciones que Chile ha visualizado con más fuerza tras el estallido social.

 

El dirigente de la ANEF y la CUT ratificó que desde la mesa de Unidad Social seguirán aportando sobre la base de elementos concretos para enfrentar la arremetida de sectores reaccionarios, en el marco del proceso constituyente en curso y de una nueva Constitución.

 

Carlos Insunza aclaró que el estallido social puso en el tapete las mismas demandas que han venido haciendo desde el retorno a la democracia, y que estarán al centro del debate en el Congreso de la CUT.

 

El dirigente de la ANEF apeló a la urgencia de que la institucionalidad responda a las peticiones del bloque sindical de la Mesa de Unidad Social, las cuales se han venido postergando desde mucho antes del estallido en Chile.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content