19:32 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Generación Constituyente: Jóvenes lanzan campaña para el plebiscito “Chile digno, sino pa´ qué”

Campaña “Chile digno”

Organizaciones políticas juveniles lanzaron este domingo la campaña “Chile digno, si no pa’ qué”, la que busca incentivar a jóvenes a votar en el plebiscito de entrada que se realizará en abril.

La Plataforma “Generación Constituyente”, agrupación que está conformada por dirigentes sociales y distintas juventudes políticas, realizará una campaña para que se vote a favor de una Nueva Constitución, en un despliegue por todo el país.

“En lo concreto realizaremos un despliegue territorial de Arica a Magallanes y por las redes sociales como, además, nosotros acostumbramos a hacer de manera muy atractiva y de manera muy dinámica. Por supuesto, sumando cada mes a más actores y actrices del mundo juvenil”, señaló Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.).

El líder de la JJ.CC. aseguró que este proyecto es un “llamado desde la juventud a participar no solamente a los jóvenes, sino también a los adultos mayores, a la población en general”.

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) manifestaron su preferencia por que el voto en Chile vuelva a ser obligatorio y llamaron a los jóvenes a participar en el Plebiscito de abril.

En el lanzamiento de la campaña “Chile digno, si no pa’ qué”, la Cones pidió a los jóvenes a que “puedan hacer la revolución en las urnas”.

“Creemos que es súper importante hoy día el voto obligatorio sea parte del plebiscito de entrada y de salida, no es posible que hoy día en Chile no haya una participación política real, una participación democrática”, puntualizó Valentina Miranda, vocera de la Cones.

“Lo que queremos conquistar hoy día con esta plataforma es que los jóvenes puedan hacer la revolución no solamente en las calles sino que también en las urnas. Que la revolución también sea votando, sea escogiendo a nuestros representantes”, añadió Miranda.

“Una Constitución que nos represente”

Por su parte, el músico de la banda “Tomo Como Rey”, Rodrigo Medel, vocero de la plataforma juvenil “Generación Constituyente”, señaló que con el plebiscito se tiene la posibilidad de poder realizar “una constitución que nos represente a todos”.

“Tenemos que no perder todo lo que hemos avanzado, porque creemos hoy día, que los jóvenes sobretodo, los que estamos llamados a cambiar este país, tenemos la responsabilidad de una opción que antes no lo habíamos tenido, de poder generar nuevas condiciones para que tengamos una constitución que nos represente a todos”, cerró Medel.

Video insertado

Pérez (RD): Es la oportunidad de reformular las reglas del juego

En tanto, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, dijo que el plebiscito fue impulsado por la ciudadanía y que es la oportunidad de reformular las estructuras de poder.

“Tenemos la oportunidad de reformular las reglas del juego, de redefinir las estructuras de poder. Que no nos extrañe, nos van a decir que no, nos van a decir que rechazan, porque le tienen miedo a los cambios y a la gente”, planteó la diputada.

“Si hoy día estamos aquí las diversas fuerzas de oposición, dejando de lado nuestras diferencias y poniendo por delante el interés de nuestro país, es porque tenemos la convicción de que hoy día las fronteras de la democracia tiene que moverse”, añadió.

https://www.facebook.com/jotachile/videos/2596354960601157/

https://www.facebook.com/jotachile/videos/557342931517290/

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content