08:30 -Martes 16 Abril 2024
10.9 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Trump debiera ser juzgado por tribunales internacionales”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, sostuvo que Donald Trump debiera ser procesado en Tribunales Internacionales con extrema urgencia, por haber ordenado el asesinato del general iraní, Qasem Soleimani.

El dirigente y analista denunció que el presidente norteamericano ha vulnerado derecho internacional humanitario mediante el terrorismo aplicado en este caso poniendo en grave riesgo la paz mundial.

 

A juicio del analista, el crimen de Soleimani se explica en que dicho general encabezó numerosas acciones de resistencia frente a las acciones desestabilizadoras ejercidas por aparatos norteamericanos y europeos.

 

Juan Andrés Lagos dijo que este hecho se produce en un contexto donde Estados pretende recuperar su hegemonía mundial, y por tanto recurre a la acción militar de carácter criminal.

 

Asimismo, el dirigente comunista advirtió que Donald Trump ha optado por una política injerencista muy peligrosa en todos los planos, paralelamente a repercutir en la correlación de fuerzas a nivel mundial.

 

El analista Juan Andrés Lagos miró con preocupación que el gobierno chileno no haya condenado el crimen de Soleimani, pues su silencio apunta en una dirección distinta al mundo más democrático.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content