20:30 -Viernes 19 Abril 2024
23.1 C
Santiago

Camilo Sánchez, Presidente JJCC: “la PSU tiene sus días contados”

Tras el llamado a movilización en rechazo a la PSU realizado por las organizaciones secundarias, desde las juventudes comunistas apoyan las manifestaciones en contra del actual sistema de admisión.

La postergación en dos ocasiones de la prueba de selección universitaria producto del estallido social, sigue provocando tensiones entre los jóvenes que este día lunes 6 y martes 7 de enero rendirán la prueba de admisión a la educación superior.

Luego del llamado a movilización realizado por las ACES y la CONES en rechazo a la PSU, Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas, señaló que “La PSU tiene sus días contados y apoyamos las protestas en su contra porque no les dejaron otra opción a los estudiantes cuando decidieron no escucharlos”.

A propósito de las declaraciones de la presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Peréz, que rechazó las formas de movilización de los estudiantes secundarios y señaló que “es incorrecto poner a estudiantes contra estudiantes”, al respecto, el dirigente comunista puntualizó que “los responsables de lo que ocurra este lunes y martes hay que buscarlos entre quienes se han negado a los cambios”.

En cuanto a la principal crítica que realizan al actual sistema de admisión a la educación superior, Sánchez señaló que “el puntaje de la PSU no mide las capacidades para estudiar alguna profesión, sino que reserva algunas carreras y universidades para estudiantes con más recursos, excluyendo a una gran mayoría más pobre”.

Así mismo, el dirigente comunista se suma al diagnóstico que realizan los dirigentes secundarios en relación a que “la PSU reproduce la desigualdad del país y no es posible proponernos un Chile más justo sin un nuevo sistema de acceso a la educación superior”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content