12:28 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Sin duda las y los ciudadanos movilizados son el actor principal del año 2019 señala Juan A. Lagos

El analista político Juan Andrés Lagos resaltó al ciudadano movilizado en primera línea, por sus demandas, como el actor principal durante este  año.

A juicio del dirigente, el ciudadano movilizado, y que se encuentra en la primera línea de la protesta social, es la figura y personaje relevante de este año 2019, pues ha sido fundamental para impedir que la represión y la violencia policial hubiesen causado más daño del que efectivamente provocaron.

 

Del mismo modo, el periodista y académico destacó que en una nación como la nuestra, en  donde la elite política goza de la figuración y el personalismo, fue el ciudadano común y anónimo quien levantó las banderas de las demandas sociales en las calles, arriesgando muchas veces su vida y su integridad física en pos de sus ideales.

 

En el ámbito de las proyecciones que se esperan para el 2020, Juan Andrés Lagos sostuvo que de mantenerse esta fuerza y entusiasmo ciudadano, los poderes del Estado no tendrán más remedio que promover de manera decidida y democrática el plebiscito constituyente de abril próximo.

 

Así mismo, consideró como fundamental seguir durante el año 2020 bregando por una agenda social básica que integra las demandas  más sentidas de la población como son salarios, pensiones y salud, las cuales de no ser escuchadas por las autoridades debería significar un adelantamiento de los procesos eleccionarios en todos los ámbitos.

 

Finalmente, Juan Andrés Lagos, señaló finalmente  que el gobierno de Sebastián  Piñera ha demostrado  su incapacidad y fracaso en la conducción del país, mientras de manera alternativa, el pueblo chileno avanzará  seguramente  el año 2020 por las calles con una mirada democrática y ya sin el miedo a la violencia causada por el Estado, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content