02:42 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Carlos Insunza: “Declaraciones de Piñera vienen a profundizar conflicto social y agudizan situación de violaciones a los DD.HH.”

Carlos Inzunza, dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), no descartó que el Parlamento deba impulsar una nueva acusación constitucional contra el Presidente de la República, ante la violación sistemática a los Derechos Humanos en Chile.

Inzunza explicó que el discurso de Sebastián Piñera se ha vuelto insostenible, dado el nivel de mentira y manipulación en que incurre al negar hechos reiterados de violencia y abuso policial.

De esta forma, el dirigente rechazó las nuevas aseveraciones del mandatario dadas a CNN en español.

 

El dirigente de la ANEF advirtió que las declaraciones de Piñera vienen a profundizar el conflicto social, tratándose de la peor crisis en materia de violaciones a los Derechos Humanos desde 1089.

 

Carlos Inzunza explicó que la estrategia del mandatario se enmarca en un operativo internacional encabezado por la Organización de Estados Americanos (OEA), y cuyo objetivo es desprestigiar a gobiernos progresistas de la región.

 

El dirigente comunista aclaró que quienes hoy justifican las violaciones a los Derechos Humanos son los mismos sectores que niegan los crímenes de la Dictadura.

 

Finalmente, Carlos Inzunza miró con preocupación que en menos de una semana las Fuerzas Armadas y Carabineros fueran capaces de reinstalar los dispositivos y métodos usados en Dictadura para reprimir demandas sociales por la vía del terrorismo de Estado.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content