04:34 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

La Consulta vino a reivindicar las demandas sociales por una vía más participativa y democrática señaló Alcalde Rodrigo Sánchez

Desde la Asociación Chilena de Municipalidades, su tesorero y alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, calificó como “exitosa” la consulta ciudadana realizada este domingo, toda vez que viene a reivindicar demandas sociales por la vía más participativa y democrática.

El edil subrayó la votación mayoritaria a favor de una nueva Constitución por la vía de asamblea constituyente.

 

En cuanto a demandas locales, Rodrigo Sánchez detalló que la ciudadanía puso un especial énfasis en la nacionalización de recursos nacionales, así como la derogación del código de aguas.

 

El alcalde de La Ligua dijo esperar que el gobierno cumpla con su deber moral de recoger las demandas sociales expresadas en esta consulta, aunque no sea de carácter vinculante.

 

El tesorero de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Sánchez,  llamó a los otros alcaldes a seguir avanzando con nuevas consultas ciudadanas.

En ese sentido, los instó a abarcar los llamados “presupuestos participativos” para que los vecinos sean quienes decidan en qué invertir los recursos municipales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content