19:38 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Carlos Insunza releva importancia del bloque sindical de la mesa de Unidad Social en la movilización

Carlos Inzunza, dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), instó a la mesa de Unidad Social a relevar con más fuerza el rol que ha jugado el sindicalismo chileno en las 2 jornadas de huelga general que ha protagonizando el país, tras el estallido social.

En ese sentido, Inzunza llamó al movimiento social a seguir jugando un rol central en la exigencia de transformaciones estructurales al modelo neoliberal.

 

El dirigente de la ANEF destacó la masividad que ha marcado las jornadas de huelga, en contraste con las expectativas que tenía el Gobierno de ir desgastando este movimiento ciudadano.

 

Asimismo, Carlos Inzunza rechazó la militarización que el Gobierno pretenda instalar junto a sectores golpistas, a objeto de limitar el alcance de las transformaciones sociales.

 

El dirigente de la ANEF explicó que el petitorio de la mesa social apunta a romper con la inequidad en la distribución del ingreso para poder impulsar políticas públicas por la vía de una mayor recaudación tributaria del 1% más rico del país.

 

Carlos Inzunza concluyó que la única forma de avanzar en un verdadero pacto social es mediante un nuevo sistema tributario, en el cual no sean los trabajadores de ingresos medios quienes deban financiar avances sociales para sectores socioeconómicos más bajos o indigentes, como se ha venido haciendo hasta ahora.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content