15:45 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Roberto Morales e informe de Amnistía: “Es lamentable que gobierno, Fuerzas Armadas y de orden no perciban gravedad de las violaciones a los DD.HH.”

Desde Amnistía Internacional Chile cuestionaron la postura adoptada por el Gobierno y la FF.AA, al rechazar el informe que da cuenta de graves violaciones a los DD.HH.  ocurridas en nuestro país durante las últimas semanas, surgidas por causa de la represión policial.

Así lo comentó el vocero este dicho organismo, Roberto Morales, quien expresó que es lamentable que tanto el Ejecutivo como las entidades castrenses no perciban este informe como un elemento  determinante  para entender lo que ha ocurrido en  Chile  durante el último  mes, así como para esclarecer las responsabilidad  personales  ante la brutal agresión sufrida por  la ciudadanía.

 

El activista por los DD.HH, insistió en que Amnistía Internacional no es ni amiga ni enemiga de este Gobierno, si no es una organización  que tiene el deber de denunciar  los múltiples  casos de atropellos a las derechos mas esenciales de las personas ,como son  las agresiones físicas  y por cierto las muertes ocurridas, en este marco de crisis social.

 

Roberto Morales  se refirió al informe de Amnistía Internacional Chile, detallando algunos de los casos de personas perdieron la vida por causa de la represión de los uniformados, señalando que preliminarmente estos hechos caerían en el tipo penal de asesinato, y por ende deben ser investigados por los Tribunales  de Justicia.

 

Según el informe de Amnistía Internacional Chile, Sebastián Piñera decidió sacar al Ejército a las calles “a pesar de los nefastos precedentes históricos que ha atravesado el país”. Los ataques de los agentes del Estado, indica este documento, han dejado “un saldo atroz”, que no son “aislados ni esporádicos”, sino “una política de castigo que tiene el objetivo de dañar”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content