12:17 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Gobierno realiza campaña mediática para impedir plebiscito ciudadano y nueva Constitución señala Diputado Teillier

El presidente del partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, acusó una campaña mediática del gobierno para impedir que se realice un plebiscito ciudadano en torno a elaborar una nueva Constitución.

A juicio de Teillier, existe un interés del oficialismo  de privilegiar sus intereses  de clase, tras la negativa a cambiar la Carta Fundamental aprobada en Dictadura.

 

El timonel comunista advirtió  que el Ejecutivo busca ganar tiempo  para favorecer sus propuestas, las cuales excluyen absolutamente  la opinión del mundo social.

 

Guillermo Teillier sostuvo que la oposición no debe caer en este diálogo de sordos que propone Piñera, sino más bien escuchar las demandas  surgidas desde los movimientos ciudadanos.

 

Del mismo modo, el diputado Guillermo Teillier reveló que el gobierno busca aprovecharse de la situación política que vive el país para imponer su agenda al parlamento, la cual como es habitual encierra elementos de profundo retroceso para las gran mayoría  de las personas.

 

Finalmente el presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, calificó como interesante , la propuesta que busca realizar la elección de una Asamblea Constituyente e   forma paralela a los comicios municipales, al considerar que gran parte de las injusticias  sociales y los cambios que requiere Chile pasan necesariamente  por una nueva Constitución , concluyó Guillermo Teillier.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content