06:53 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago
Categorias:

Santiago Morning a Cuartos de Libertadores Femenina

Bastante sufrió Santiago Morning para avanzar a Cuartos de Final del torneo de Clubes Campeones de Conmebol. Le bastaba empatar para clasificar, pero ese empate 1×1 estuvo a punto de quebrarse repetidas veces en favor de Independiente Medellín Formas Íntimas, que requería únicamente de la victoria. A los 17’PT, falta penal a Marina Cano fue transformado en gol por la haitiana Roselord Borgella con derechazo al ángulo izquierdo; pero en los 20′, Diana Ospina empató con un excelente Tiro Libre diagonal por izquierda y balón colocado al primer poste, casi tapado por Ryann Torrero, la gran figura del partido, puesto que evitó dos goles seguros en voladas de espectáculo, además de otras reacciones y muestras de seguridad. Un gran aporte la refuerzo del Morning y justificada consideración para selecciones chilenas.

El dominio, eso sí y es lo inquietante, fue del equipo colombiano, pues no se pudo ver a un Santiago Morning protagonista, merecedor de una victoria. El empate fue mucho castigo para Independiente Formas Íntimas, a pesar del cuadro chileno tener esporádicas llegadas con peligro, pero insuficientes para haber sido un partido parejo. Lo importante es que el campeón chileno es capaz de dar confianza defensivamente.

Ganó el Grupo D con 7 puntos el argentino UAI Urquiza (Universidad Abierta Interamericana) de Villa Lynch tras ganar 6×0 a Municipalidad de Majes, de El Pedregal, Perú. Segundo, Santiago Morning con 5; y eliminados, Independiente con 4 y Majes con 0. El Morning empató 2×2 con UAI luego de haber ido dos-cero, y ganó 5×0 a Majes fallando similar cantidad de goles.

Como el C lo ganó Corinthians con 7 puntos (2×2 con Libertad-Limpeño, de Asunción, paraguayas que ganaban dos-cero), este enfrentará al club santiaguino; y América de Cali, con 6 unidades en segundo puesto (6×1 Ñañas, de Quito), definirá una Semifinal con las argentinas(J.24). Todo esto, finalmente, se movieron del Lunes para el Martes 22 a las 17:00 local=19:00 chil y 19:30=21:30, en el Olímpico Atahualpa, si es que se respeta el calendario original.
 
Las otras llaves de Cuartos (en consecuencia de la suspensión de la 2a. Fecha de los C y D por delincuencia en Quito) son el Lunes 21 en el Rodrigo Paz, Atlético Huila (Neiva, Colombia) vs Ferroviária (Araraquara, Brasil), y Cuenca (Ecuador) vs Cerro Porteño (Asunción, Paraguay). Nombrados en primer lugar los ganadores de Grupo. Las Semis son para el J.24 y V.25.

Resumiendo, de 5 países que presentaron más equipos: Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador; solo los dos primeros clasificaron a más de uno. Y de los 10 confederados, Bolivia, Perú, Venezuela y Uruguay, no clasificaron a II Fase sus campeones. Y mencionar que Colo-Colo, el otro chileno ganador del cupo extra, cayó 2×3 con Cerro Porteño, con error referil logró empatarle 2×2 a Peñarol, y perdió 1×3 con Atlético Huila (el Campeón vigente), ocupando el lugar 13 entre dieciseis.

 

 

Foto: Pedro Leiva / SM

.

Finalmente, durante esta semana de Copa, se oficializó que CHILE ORGANIZARÁ LA LIBERTADORES FEMENINA 2020, lo que implica tener a, como mínimo, dos representantes: el CAMPEÓN NACIONAL y un SEDE. Si mantiene un ranking alto en clubes en libertadores 2009-2019 (muy posible con esta clasificación de Santiago Morning), puede tener un CUPO EXTRA. Y si lograra ser CAMPEÓN DE LIBERTADORES, llegaría a 4 equipos.

 

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content