16:36 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Importante reunión de Bancada #40Horas con presidentes de todos los partidos de oposición

La Bancada por las 40 horas  se reunió  con los presidentes de todos los partidos de oposición  para consolidar el apoyo al proyecto que rebaja la jornada laboral y preparar lo que será su pronta votación en sala el próximo 23 de octubre.

La diputada comunista Camila Vallejo, promotora de la iniciativa, relató que en la reunión reafirmaron el respaldo transversal de la oposición a esta propuesta, además de  coordinar los trámites legislativos que esperan sortear para su aprobación.

 

Del  mismo modo, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, hizo un llamado al gobierno a dejar de lado el ideologismo, y enfrentar un debate serio y responsable sobre la precariedad laboral que afecta a los trabajadores.

 

El presidente de Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, también ratificó su respaldo al proyecto de 40 horas, agregando que el ejecutivo debe dejar de lado el obstruccionismo.

 

Javiera Toro, presidenta de Comunes, sostuvo que la oposición tiene el deber de unirse en torno a una propuesta como la de las 40 horas, la cual nace desde el Parlamento pero ha sabido luego, conectarse con las distintas organizaciones sociales.

 

Para la presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, este tipo de debates son elementales en una sociedad que debe poner al ser humano como un valor central y objeto de protección de los D.D.H.H.

 

En representación de la Democracia Cristiana, el diputado Matías Walker adelantó que defenderán el proyecto de las 40 horas en todas las instancias, a propósito de las amenazas  del gobierno de llevar su discusión al Tribunal Constitucional, si es aprobado por el Congreso.

 

Luis Felipe Ramos, presidente del Partido Liberal, insistió en que la rebaja de la jornada laboral a 40 horas semanales apunta en el sentido correcto, cumpliendo los requisitos y fundamentos para ser ley de la republica.

 

Todos los representantes de las colectividades de oposición, junto con condenar la campaña mediática ejecutada por el gobierno en contra de la propuesta de las 40 horas, reconocieron que este apoyo transversal manifestado en torno a la moción impulsada por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola puede pavimentar el camino hacia la más amplia unidad.

Diputado Teillier

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier , valoró la reunión sostenida entre los timoneles de oposición en respaldo al proyecto de rebaja de la jornada laboral a 40 horas semanales.

En este sentido, el diputado Teillier expresó además que esta propuesta encierra un estudio serio, el cual asegura  un beneficio directo  para la calidad de vida de los chilenos.

 

Guillermo Teillier manifestó que este encuentro entre colectividades que apoyan el proyecto de las 40 horas, debe ser un aliciente para el debate sobre esta iniciativa que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en la Cámara de Diputados.

 

Finalmente  el presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier reiteró la invitación para este domingo 20 de octubre  al Festival por las 40 horas que tendrá lugar en el sector de Alameda con Santa Rosa a partir de las 11 de la mañana , instancia que debe ser un reflejo del apoyo ciudadano a este sentida demanda social, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content