09:47 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Marcos Barraza y contrarreformas del gobierno: “Intentan aplicar su dogma neoliberal a toda costa”

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, repudió que el secretario de interior, Andrés Chadwick, intente justificar la reintegración de mil millones de dólares al gran empresariado, argumentando que más allá de un dogma, sería un instrumento necesario.

En respuesta, Marcos Barraza acusó al gobierno de incurrir en el dogma neoliberal de que su contrarreforma tributaria generaría más empleos y productividad.

 

A juicio de Barraza, las palabras del ministro Chadwick dan cuenta del temor que experimenta el Gobierno al carecer de los acuerdos necesarios para aprobar la reintegración tributaria.

En su diagnóstico, la mayoría que se alcanzó capturando votos de la Democracia Cristiana y otros sectores en la Cámara de Diputados, aún no está resuelta en el Senado.

 

El ex ministro de Estado advirtió que el Gobierno está desplegando todos sus esfuerzos para socavar las bases de apoyo al proyecto de 40 horas, proveniente tanto del Congreso, como de autoridades económicas de la ex Nueva Mayoría.

 

En ese sentido, Marcos Barraza dijo esperar que la ciudadanía se manifieste  previo a la votación de las 40 horas en la Cámara de Diputados, a objeto de expresar el apoyo popular a dicho proyecto de ley.

 

El dirigente comunista señaló que el gobierno no ha podido frenar el proyecto de 40 horas, debido al amplio respaldo ciudadano que posee la iniciativa, en un contexto donde las extensas jornadas de trabajo impiden tener vida familiar.

 

El exministro Marcos Barraza concluyó que el gobierno ha sido incapaz de sintonizar con las demandas de los trabajadores, considerando que en encuestas prevalece una percepción negativa, respecto a las jornadas laborales en el sector privado.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content