06:20 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Regionalistas apoyarán Acusación Constitucional contra ministra de Educación

En reunión de Directiva Ampliada FREVS, con presidentes regionales y diputados militantes, los parlamentarios definieron su respaldo al libelo e hicieron “una recomendación a los independientes para al menos no votar en contra”.

Los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, anunciaron públicamente sus votos a favor de la Acusación Constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que se discutirá mañana en la Cámara de Diputados. Y asimismo, recomendaron a los parlamentarios independientes que conforman dicho comité a sumarse. En la instancia, participó también el diputado René Alinco (IND).

Tras la reunión, el diputado y presidente de la FREVS, Jaime Mulet, señaló que hoy día en esta Directiva Nacional Ampliada con representantes de presidentes de todas las regiones del país y los parlamentarios, hemos concluidos que los diputados que somos militantes de la Federación Regionalista Verde Social, debemos votar esta acusación constitucional a favor. De la misma manera, hemos solicitado a los diputados independientes que trabajan con nosotros, que al menos no la voten en contra”.

En este sentido, Mulet fue claro en señalar que “reconocemos el derecho constitucional que tienen los diputados y diputadas, tanto militantes como independientes para el ejercicio de sus funciones, pero hacemos esta recomendación producto de lo que hemos escuchado desde las bases de nuestro partido y que nos han comunicado nuestros presidentes regionales en esta directiva ampliada de hoy”.

Asimismo, el presidente Regionalista recalcó que “una de las conclusiones importantes de esta Directiva Ampliada, fue que así como los Regionalistas logramos hacer este esfuerzo para que la Oposición salga fortalecida en este proceso, y un esfuerzo que reconocemos que no fue fácil, de la misma manera le pedimos a los otros partidos de Oposición que ellos también hagan un esfuerzo en otras materias”.

En esa línea, Mulet puntualizó que nos interesa que así como aunamos fuerzas frente a una Acusación Constitucional, también los partidos que son capaces de liderar estas instancias, sean capaces de – con la misma fuerza – presionar a sus senadores para que en el Senado voten en contra el TPP-11, o para que se aprueben las modificaciones al Código de Aguas que aprobó la Cámara de Diputados en 2017 que son tan importantes para enfrentar la crisis del agua en nuestro país. Que otros hagan un esfuerzo también para rechazar la Reforma Tributaria y la Reforma Previsional tal como están planteadas hasta ahora , y que aquellos que se dicen regionalistas en el Senado hagan un esfuerzo también para tener una ley de rentas regionales, para tener regiones y comunas con recursos”.

Porque entendemos que este es un esfuerzo colectivo, y por eso que con mucho respeto le hacemos también este llamado al resto de los partidos del sector, para ir fortaleciendo una Oposición con contenidos, donde los triunfos sean en beneficio directo de la ciudadanía, del medioambiente, en definitiva de todos y todas”, concluyó.

Acuerdo de la Directiva Nacional Ampliada FRVS

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content