21:36 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago
Categorias:

CHILE SUBIÓ EN EL RANKING FIFA FEMENINO

Según… las fórmulas y consideraciones que determinan las puntuaciones a las Selecciones Femeninas Adultas (también llamadas Absolutas y de Mayores) de los partidos internacionales contra símiles que hayan sido informados a la FIFA mediante el respectivo formulario para partidos amistosos y sumados a los otros que son los principales “Clase A” (clasificatorias, mundiales,…), CHILE ha subido, en consecuencia, un puesto; en especial por el empate (0x0) y posterior triunfo en definición a penales (5×4) sobre Brasil en el mini torneo jugado en Septiembre, lo cual tiene mérito histórico por las campañas generales de ambos y ubicaciones en este ranking.

Chile subió al lugar 37 (con 1.634 puntos) tras el Torneo Uber en la capital paulista, con la victoria de 1×0 sobre Costa Rica, a quien desplazó del lugar que ahora coge a causa de ese inédito resultado, dado que es la primera vez que Brasil no le derrota; y ese hecho consecuenció en que bajaran, también por primera vez, a un puesto inferior al diez: han quedado en el 11 con 1.931 p.), trocando ubicación con Japón sin éstas haber jugado post-mundial, sin cambiar su puntuación (1.937) y ubicándose apenas sobre NORUEGA, que está 6 puntos más abajo.

En otros aspectos, Estados Unidos permanece inamovible en el tope, más aún si sigue campeonando en los mundiales (2.180 pts), como también inamovibles de sus lugares: ALEMANIA (2.064 p.), PAÍSES BAJOS (2.036 p.), FRANCIA (2.031 p.). Por su parte, SUECIA avanzó un lugar; está 5° con 2.020 puntos, idéntico a INGLATERRA. Completan el Top Ten: 7°- CANADÁ, 8°-AUSTRALIA, 9°-COREA DEMOCRÁTICA (del Norte). Importante mencionar que AFGANISTÁN, por inactividad, fue retirado del ranking.

El orden de los afiliados a Conmebol es: 1°-Brasil, 2°-Colombia (puesto 25), 3°-Argentina (solo separado de Chile por Nigeria), 4°-Chile, 5°-Paraguay, 6°-Venezuela, 7°-Ecuador, 8°-Perú, 9°-Uruguay, 10°-Bolivia.

 

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content