07:01 -Sábado 20 Abril 2024
17 C
Santiago

Marcos Barraza y “premio” ambiental a Piñera: “Es injustificado porque ha aplicado una política pública pasiva y contemplativa que ampara conductas depredadoras”

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, lamentó la premiación del “Atlantic Council” a Sebastián Piñera, tratándose además de una organización vinculada a reconocimientos injustificados que buscan blanquear y legitimar a gobernantes neoliberales, contrarios a la protección medioambiental.

En ese contexto, Barraza descartó que Sebastián Piñera pueda considerarse un aporte en lo que respecta a enfrentar el cambio climático, dada la pasividad de sus políticas públicas en la materia.

 

A juicio de Barraza, lo que el Atlantic Council persigue con la creación de este premio es legitimar internacionalmente a Sebastián Piñera y a otros mandatarios de derecha, sin importar el rechazo social que esto genera. 

 

Marcos Barraza explicó que la escases hídrica que golpea al país se vincula directamente a la administración privada de las sanitarias, cuyo impacto ha sido catastrófico para las comunidades.

 

El dirigente comunista acusó al gobierno de vulnerar acuerdos internacionales en materia medioambiental, a objeto de resguardar la legislación que rige desde la Dictadura.  

 

Marcos Barraza rechazó que Sebastián Piñera fuera premiado por el “Atlantic Council”, calificándolo como una ofensa hacia quienes sufren las consecuencias de su inoperancia gubernamental frente al cambio climático.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content